Wabi Mood
Cinnamon Wood

Más que un estilo de decoración: es una forma de ver la vida, es un estado mental, en el que se da más importancia a las personas que a las cosas, se trata de un estilo flexible, sin reglas rígidas, lo que supone una ventaja ya que siguiendo algunas premisas podemos transformar el espacio en un lugar  mágico, sereno e íntimo.

Es difícil tratar de explicar esta estética sin recurrir a metáforas poéticas, pues a diferencia de otros estilos, no se trata de escoger la paleta de colores correcta o un mobiliario que cumpla con determinadas características.

El Wabi-sabi es una filosofía japonesa, centrada en la aceptación de transitoriedad. Una de las definiciones más populares se deriva de las enseñanzas budistas y la describe como la belleza de lo imperfecto, impermanente e incompleto.

Desde una perspectiva estética, el wabi-sabi aprecia la asimetría, irregularidad, simplicidad, intimidad, austeridad y la integración de los objetos de materiales naturales, un tanto rústicos que conserven la imperfección equilibrada de la naturaleza. Hay una belleza implícita en todos los objetos que no son perfectos, y apreciar ese dejo de historia es lo que llena un espacio de serenidad y paz.

Algunos consideran al wabi-sabi como el nuevo feng shui, puesto que implica cierta manera de estructurar los espacios y dar valor a los objetos y los materiales con los que están hechos.

Para el especialista en interiores, “el diseño consiste justamente en eso: En dar valor a las cosas que no lo tienen y por tanto, hacer magia con los objetos”.

Cinnamon Wood la inspiración que dio vida a este mood parte de la íntima y profunda percepción de bosques y paisajes otoñales. La paleta cromática es  con colores beige, canela, hueso, y una gama de terracotas y café, involucra accesorios reunidos directamente de la naturaleza sin ningún tipo de proceso industrial tales como troncos, ramas, hojas, y otros que si lo han sido para crear otras formas pero de manera tan sutil casi imperceptible, afectando con este conjunto todos los sentidos.

 

La seña de identidad con las que hemos creado este mood

Acogedor, quietud, tranquilidad, campirano.