50´s Mood
Geometric Paranoia

Después del final de la segunda guerra mundial y de la reconstrucción de la destruida y arrasada Europa tras la contienda internacional, Estados unidos se establece como un nuevo centro artístico y cultural donde muchos artistas y diseñadores encuentran su refugio y hogar. En cuanto al interiorismo en los años 50, se produce un cambio fundamental que repercutirá en toda la década y que tendrá un reflejo en el conjunto de la sociedad.

Tenemos que situar a Estados Unidos como el lugar geográfico donde aparecen todos estos avances, un país que tras recuperarse por completo de la crisis del 29, crea lo que hoy conocemos como sociedad de consumo.Tanto el aumento y modernización de los medios de como el boom e impacto de la publicidad, hace que los 50´s americanos provoquen un deseo de cambio en la sociedad, un nuevo estilo de hogar donde establecer la familia ideal potenciada y basada en los cánones establecidos por la publicidad. Todo esto genera el ansia y la necesidad de adquirir nuevos productos, nuevos looks, nuevos muebles… en definitiva, nuevos productos que se acoplen a este nuevo estilo de vida.

Si juntamos el aumento de diseñadores y artistas en el territorio estadounidense y la progresiva demanda de productos con una estética actual y nueva, tenemos como resultado un binomio perfecto para los grandes avances que tuvieron lugar a lo largo de esa década.El mobiliario de la época sufre un cambio radical a la hora de realizar su diseño. Son eliminados toda clase de ornamento o elemento decorativo con materiales que puedan recordar aun pasado más o menos próximo y se incorpora la ergonomía como necesidad en los diseños de mediados de siglo.

Geometric Paranoia fue inspirado en la tendencia geométrica que hoy esta tan en “Boga” mundialmente, Gracias a las diferentes formas, podemos conseguir efectos visuales muy interesantes y atractivos, que combinados con los colores adecuados no dejarán indiferente a nadie. Eso, si estas figuras matemáticas no son aptas para débiles si no para atrevidos y traviesos. La Paleta Cromática que conforma este estilo son olivos, mostazas, estampados, ocres y en realidad cualquiera que preferamos combinado con elementos de audaces formas.

Las señas de identidad  Atrevido, audaz, intenso, psicodelico.