Nordic Mood
Bikes & Stripes

El término diseño NORDICO o  ESCANDINAVO  (Se refiere a países del norte de Europa tales como: Noruega Suecia, Dinamarca, Islandia y Finlandia) Cada país tiene su propio estilo: “El finlandés es muy limpio y minimalista, casi frío. En cambio, el sueco es muy acogedor, incluso un poco romántico. El noruego, sin embargo, es muy práctico. Mientras que el danés, mucho más industrial, sabe combinar todos los estilos nórdicos.  El origen del diseño se remonta al periodo entre las dos guerras mundiales.

Sin embargo, la elegancia propia del estilo que todos conocemos no llegó hasta más tarde, cuando empezó a combinar con gracia y delicadeza la influencia de los movimientos decorativos de principios del siglo XX, Art Nouveau o Jugendstil, con la sencillez y pureza de los movimientos artísticos de entre guerras Constructivismo, De Stijl, La Bauhaus entre otras.

Con las ideas democráticas en pleno auge, se hacía mayor hincapié en que los diseños debían de ser accesibles para todo el mundo, por lo que a menudo al diseño escandinavo también es llamado diseño democrático, una idea que también compartía la Bauhaus y ahora Mood on the Room.

Bikes & Stripes fue inspirado en el “Minimalismo” que nos provocan las líneas. Las bicicletas dan la apariencia de dejar que los rayos de luz se cuelen entre todas las rayas que lo conforman creando el efecto de tener exterior en interior.

La paleta cromática es en gris y blanco con rayas sobre blancos y negros contrastantes, que lo hacen un mood lleno de personalidad rodante y luminiscente!

 

Señas de Identidad:

Moderno, Simple, abstracto, divertido.